SinAgujeros

Cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros

Si alguna vez te has mudado o simplemente porque vives de alquiler, sabrás que una de las formas de volver a sentirnos como en casa es decorarla con nuestros cuadros favoritos. El arte es algo muy subjetivo y da un toque especial a nuestro hogar en función de nuestros gustos.

Si hay algo que tira para atrás a la hora de colgar un cuadro, es el hecho de tener que taladrar la pared para dejar agujeros que ofrecen una mala estética en caso de cambiar el cuadro de lugar.

Afortunadamente existen alternativas y en pleno siglo XXI podemos colgar un cuadro sin hacer agujeros de una manera cómoda y rápida. Sin dañar nuestras paredes. Lo único que necesitas es una pared relativamente limpia y lista, un poco de maña con el bricolaje y los productos indicados para hacerlo (que por cierto son bastantes baratos).

Aprender a colgar cuadros en las paredes sin hacer agujeros puede llevar a muchas personas a equivocación. La mayoría asocia este tipo de técnicas a “arrancar” las capas de pintura que tenemos en nuestras paredes. En muchas ocasiones, utilizamos cinta adhesiva y el pegamento de la misma, puede dejar una mancha fea en nuestras paredes.

Lo primero por lo que optamos a la hora de colgar cuadros en las paredes es utilizar clavos o, directamente, el taladro. Sin embargo, si estamos de alquiler, debes saber que cualquier cosa potencialmente dañina (como en este caso) para el hogar, puede suponer el incumplimiento del contrato de arrendamiento que hemos firmado.

Antiguamente esto era un problema, ya que no existían los avances de ahora y la fijación de los cuadros a través de clavos era nuestra única opción. Sin embargo, ahora tenemos distintas opciones que nos facilitarán la vida a la hora de colgar un cuadro sin necesidad de taladrar las paredes.

En este artículo vamos a ver dos opciones para hacerlo:

  • Con tiras adhesivas
  • Con ganchos adhesivos

COLGAR CUADROS CON TIRAS ADHESIVAS

Las tiras adhesivas se pegan en la parte posterior del marco del cuadro y pueden soportar una gran cantidad de peso: desde 1 kg hasta 7 kilos sin problemas.

Una de las principales ventajas de horas tiras adhesivas para colgar cuadros en una pared es que puedes quitarlas fácilmente de las superficies lisas sin dañar la pared. Estas tiras adhesivas son fáciles de usar, baratas y una vez que te hayas cansado del cuadro puedes moverlo o quitarlo sin problemas. Además, no tendrás problema de dejar feas manchas o quitar trozos de pinturas de las paredes, ya que este sistema es completamente inofensivo.

Veamos, entonces, cómo podemos colgar cuadros con tiras adhesivas en las paredes sin necesidad de hacer agujeros:

  1. Lija todo lo que sobresalga de la parte trasera del marco del cuadro para dejar una superficie completamente lisa y las tiras adhesivas se adhieran correctamente.
  2. Limpia el área del marco y de la pared con un paño limpio y alcohol isopropílico. Deja que las superficies se sequen. Te dejo el que uso normalmente yo para este tipo de situaciones más abajo.
  3. Presiona los dos lados de cada tira adhesiva.
  4. Retire el revestimiento de papel y pegue el lado adhesivo en la parte posterior del cuadro. Manténgalo durante 30 segundos. Las obras de arte más ligeras sólo deberían necesitar un único juego de tiras colocado en la parte superior central. Los cuadros de peso medio necesitarán dos juegos en cada esquina superior y los lienzos más pesados necesitarán cuatro juegos colocados en las esquinas superiores y en cada lado. Ten esto muy en cuenta a la hora de colgar cuadros.
  5. Finalmente retira los forros y presiona el cuadro contra la pared durante un tiempo de entre 30 segundos y un minuto. El cuadro quedará firmemente sujeto a la pared a través de las tiras adhesivas.

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

TIRAS ADHESIVAS PARA COLGAR CUADROS
Superventas No. 1
Command 17206 Pack de 8 tiras para cuadros grandes color blanco, Set de 8 Piezas
  • Cuelga de forma fuerte y fiable
  • Se retiran limpiamente y sin dañar
  • La alternativa a clavos, tornillos y alcayatas
  • Se pueden utilizar en casi cualquier lugar, incluso sobre superficies pintadas
  • Decora y organiza con estilo
  • El cuadro queda sujeto
  • Se cuelga de forma segura
  • Sin agujeros de clavo
  • Se sujeta firmemente y se retira de forma limpia
  • Funciona en una gran variedad de superficies
ALCOHOL ISOPROPÍLICO
RebajasSuperventas No. 1
Ecosoluciones Químicas ECO-301 | 5 L | Alcohol Isopropílico 99,9% Puro | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desinfección y Limpieza Superficies. Incluye PULVERIZADOR 75 ML
  • El alcohol isopropilico, isopropanol o 2-propanol se evapora muy rápido sin dejar residuos.
  • Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.
  • Se usa para limpieza de dispositivos electrónicos, cristales, como desengrasante y también en la industria farmacéutica y cosmética.
  • Pureza superior al 99,9%.
  • INCUYE PULVERIZADOR 75 ML

COLGAR CUADROS CON GANCHOS ADHESIVOS

Si tu marco del cuadro tiene un gancho en la parte de atrás, también puedes usar ganchos adhesivos. Cada gancho adhesivo soporta un peso de entre medio kilo hasta 4 kg.

Puedes usar varios ganchos para sostener cuadros que pesen más de 4 kg. Al igual que las tiras adhesivas, se pueden quitar fácilmente de las superficies lisas de las paredes sin que dañen las paredes y sin hacer incómodos agujeros. Tea cuidado al usarlos en superficies con textura.

Al igual que hemos hecho con las tiras adhesivas, veamos cómo podemos instalar cuadros con ganchos adhesivos.

  1. Limpia la pared con un paño limpio y con alcohol isopropílico. En el apartado anterior podrás encontrar nuestra recomendación en cuanto al alcohol.
  2. Instala el gancho adhesivo en la pared. Es muy fácil. Simplemente retira la tira adhesiva instalada en la parte posterior del gancho y presiona durante más de un minuto contra la pared. Deja reposar el tiempo adecuado (1 hora).
  3. Una vez instalado el gancho adhesivo a la pared, cuelga la parte posterior del cuadro al mismo y asegúrate que efectivamente queda completamente colgado sin problema de estabilidad.

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

GANCHOS ADHESIVOS PARA COLGAR CUADROS EN PAREDES SIN HACER AGUJEROS
Superventas No. 1
Mengger Ganchos Adhesive Colgar Pared Cuadros Sin Agujeros para baño Cocina gancho 20 Piezas gancho Puerta Techo y más Transparente Ganchos Adhesivos (60 * 60mm)
  • 【Protección de la pared】 Sin clavos ni pegamento, el gancho Mengger no causa daños ni marcas en la pared y en las baldosas; El diseño transparente lo hace casi invisible, hermoso trébol para los textiles para el hogar.
  • 【Alta capacidad de carga】 La nueva tecnología de materiales soporta hasta 10 kg en la pared; Capacidad de carga de tamaño, estable y fiable. No necesita clavo.
  • 【Fácil de usar】 Simplemente retire la cubierta de la cuenta y coloque el gancho en la superficie lisa. Fácil de limpiar y colocar, no se preocupe, no daña la superficie.
  • 【Larga vida】 En comparación con los ganchos adhesivos tradicionales de vacío y adhesivos, el gancho Mengger es impermeable y resistente al aceite. Protegido de altas y bajas temperaturas; NOTA: Pegue la azada sobre una superficie limpia y seca.
  • 【Aplicación de tamaño】 Trabaje en la mayoría de las superficies, como madera, azulejos, cerámica, metal, vidrio (tenga en cuenta que existen límites para las paredes pintadas).