SinAgujeros

¿Por qué colgar cuadros sin taladrar paredes?

Por qué colgar cuadros sin taladrar paredes

Cuando tenemos que colgar un cuadro, es inevitable pensar en taladros, ruido y polvo, mucho polvo que luego tenemos que limpiar. Además, a nadie le gusta agujerear la pared de su casa. En este post, te vamos a contar los motivos por los que es una buena idea colgar cuadros sin necesidad de taladrar las paredes de casa.

En realidad, colgar los cuadros sin tener que hacer agujeros no es tan complicado. No necesitas pedirle a un manitas que haga esto por ti. Hoy en día, hay algunos productos que pueden hacer esta tarea mucho más fácil, con los que no vas a tener que hacer agujeros en la pared.

Además, poner en marcha la máquina perforadora y hacer un agujero en una bonita pared blanca requiere mucho esfuerzo, si es que tienes un taladro. En las paredes de edificios antiguos, los tornillos se sujetan con dificultad y un agujero perforado no puede ser corregido tan simplemente como lo es con los clavos.

En el caso de los cuadros, también es difícil hacer los agujeros de tal forma que el cuadro cuelgue recto y en la posición deseada. No es de extrañar, por tanto, que los aficionados sudan sangre, sudor y lágrimas con la idea de perforar.

Si quieres saber cómo colgar cuadros sin necesidad de taladros y ahorrarte algo más que un dolor de cabeza, puedes hacerlo en este artículo.

Tiras Adhesivas

Tanto si quieres colgar un cuadro en la pared como cualquier otro objeto decorativo, una de las opciones más eficaces y también agradables y sencillas es utilizar tiras adhesivas.

Estas tiras son de doble cara, un lado debe pegarse a la pared en la zona donde se quiere colocar el cuadro y el otro lado debe pegarse al cuadro. Una de las ventajas de este producto es que nos permite la opción de mover el cuadro de un lugar a otro, sin mucha molestia. Para quitar la tira adhesiva, solamente se tiene que tirar de la tira hacia abajo desde la parte inferior.

Ganchos Adhesivos

Si queremos colgar un cuadro, un marco de fotos o cualquier otro objeto que no tenga un gancho en la parte posterior, sino una cuerda u otro soporte, podemos usar los ganchos adhesivos.

Funciona de forma muy similar al método anterior, con la única diferencia de que éste utiliza un gancho que tiene una tira adhesiva incorporada. Esto te permitirá colgar cualquier objeto pesado sin tener que perforar la pared.

Pasta adhesiva

Si ves que tu pared no tiene una superficie completamente plana para permitir que las tiras se peguen con seguridad, hay una forma alternativa de colgar los cuadros. Para esto, necesitarás usar una pasta adhesiva, similar al pegamento líquido, que también te va a permitir mover los cuadros donde quieras.

Estantería específica para fotos

Una opción que se ha puesto muy de moda es colocar las fotos de una manera elegante y moderna utilizando una estantería. Esta es una forma distinta de mostrar las fotos, que crea un resultado visualmente muy atractivo. Los estantes se fijan a la pared como las tiras adhesivas.

 Si necesitas colgar el estante primero, pega las tiras adhesivas a la pared. Si, por el contrario, ya tienes un estante en casa, simplemente apoya algunos marcos en el estante, contra la pared. Del mismo modo, podrías poner tus cuadros encima. Es una de las opciones más simples.

Motivos por los que poner un cuadro sin taladrar paredes

¿Por qué importa el tipo de pared?

Porque dependiendo de la pared, los ganchos para asegurar tu marco cambiarán. No puedes usar un gancho destinado a la pared de yeso sobre hormigón y viceversa.

Las paredes pueden ser de uno de estos tipos comunes: hormigón/ ladrillo, pared de yeso o escayola. Eso sería lo primero que tendrías que averiguar. Y pueden no ser las mismas en toda la casa dependiendo de cuando se construyó esa parte de la casa. Las casas más nuevas se construyen usando yeso. Si tu casa fue construida durante los años 50 o antes, podría ser de yeso.

Hormigón/Ladrillo

No es difícil saber si tu pared está hecha de ladrillo o de hormigón. ¡Son duros! Los ladrillos tienen un color, una forma y un tacto característicos. Son difíciles de construir pero duran mucho tiempo.

Yeso

La mayoría de las construcciones más nuevas utilizan yeso. Son ligeros y relativamente fáciles de trabajar.

Escayola

Los constructores de casas dejaron de usar yeso alrededor de los años 50. Aunque el yeso es más fuerte que la escayola, es un trabajo mucho más intensivo.

Para el ojo inexperto, tanto el yeso como la escayola ven similares. No debes confundir el hormigón o el ladrillo con ninguno de ellos. Ambos, el yeso la escayola pueden parecer engañosamente similares.

motivos no agujerear paredes para poner cuadro

Cómo saber si tu pared es de yeso

Aquí hay una forma fácil de diferenciar entre el yeso y el panel de yeso. Coge un alfiler e intenta empujarlo con la mano contra la pared. Si eres capaz de empujarlo, lo más probable es que la pared sea de escayola, si no, podría ser de yeso. (Asumo que has descartado el hormigón, la piedra, el ladrillo y la madera…

Colgar cuadros en casa es una actividad interesante que no sólo es agradable, sino que da un aspecto muy decorativo a las habitaciones. Es un poco molesto cuando piensas en decorar tus paredes con los cuadros y necesitas pedir un manitas que pueda hacerlo por ti.

Una vez que hayas comprado los productos que necesitas, verás lo agradable y fácil que es colgar cuadros en la pared, para dar a tu casa un bonito toque personal.

Además de esta entrada también te puede interesar,